Maravillosas coincidencias (Segunda Parte)














Quiero compartir con vosotros otras tres interpretaciones de mis primeras obras que me ha regalado hace un tiempo Mariela Mazza (terapeuta transpersonal, amiga del alma y compañera de camino) desde su sabia visión.
Espero podáis disfrutarlas tanto como yo y sentiros identificados en cada uno de sus relatos.
Para quienes no hayáis leído la primer parte de este post, os recomiendo hacerlo antes de leer éste haciendo clic aquí.

Trilogía TenshoAnimals


Gato, Pez, Oruga, como una bellísima trilogía que incita al despertar, despertar a la ternura, a la emoción y a la transformación cotidiana, ¿cuántas veces morimos y renacemos en un mismo día? ¿Cuántos de nosotros abrazamos la ternura y la emoción por primera vez? ¿Cuántos nos aferramos a nuestras crisálidas por miedo a desplegar las alas y volar?



TenshiCaterpillar
Y ahora, me encuentro en plena transformación, oculta, refugiada en mi crisálida, el cambio desgarra mi cuerpo. Mi mente. Me fuerza a volver a empezar. No es posible derrumbar todo y empezar de cero, no, eso sería lo más fácil, el trabajo es aun más duro, se trata de integrar lo existente y permitir el nacimiento de lo nuevo. 

En plena metamorfosis… a veces el miedo surge y me pregunto ¿Por qué no dejar todo como estaba? ¿Vale la pena todo este esfuerzo solo por un par de alas? Yo podía moverme dócilmente entre los árboles y las hojas, el terreno no tenía secretos para mi, era mío cuanto podía abarcar con mi mirada, ¿para qué más? ¿De qué sirve tener alas? Con ellas llegan los peligros y lo desconocido, el viento y el vértigo. Y es ahí, en ese preciso instante, cuando comprendo que ya no hay marcha atrás, que la transformación está en pleno proceso, que mi cuerpo y mi mente han cambiado. Solo ha quedado intacto mi corazón, con su mágico latir, con su energía vital, y entonces, todo vuelve a fluir… y espero paciente y atenta que la primavera  me contagie con su cálida brisa, con sus dulces aromas y pueda al fin romper mi crisálida, desplegar mis alas y echar a volar.

 

TenshiCat

La ternura y la vulnerabilidad no son sinónimos de debilidad. ¿Cuántos de nosotros huimos de esos sentimientos por miedo a parecer débiles? 

Puedo ser tierno, me permito ser vulnerable por momentos, y sin embargo, en mí habita la esencia de los grandes felinos. Puedo acurrucarme en tu regazo y dejar que me acaricies, de la misma forma que puedo defender mi territorio con uñas y dientes. De eso se trata la vida, responder en tiempo y forma a cada una de las situaciones. Danzar entre el Nirvana y el Samsara, maravillosa sensación la de equilibrar nuestras energías e ir danzando, sin prisa pero sin pausa, por el momento presente.  



TenshiFish

¿Quién es ese pez nadando en las aguas de la emoción?

Nos gestamos en un mundo acuático, el vientre que nos sostuvo era liquido y emoción, ¿Por qué no abrirnos a ella? Si nos conecta con eso que somos. ¿Por qué no nadar en sus aguas sabias sin tratar de aferrarnos? No puedes aferrarte al amor, ni al odio, ni a la tristeza, ni a la alegría, como no puedes aferrarte al agua. Nada por la emoción, deja que te abrace, reconócela como propia, atraviésala sin bajar la mirada. Elige transitar tu vida liviano, eso te permitirá saltar fuera del agua, sentir el sol en tu cara, el calor en tu cuerpo, y la libertad en el alma. 

Y esto querido amigo es un pequeño regalo…
He mirado a los ojos del dolor sin tener que bajar la mirada y he descubierto el maravilloso anhelo del despertar, en un único y mágico movimiento me he vuelto vulnerable y he recuperado mi poder.
Siento que la trascendencia tiene que ver con ser consciente, con poder observar nuestra vida como un maravilloso rio que fluye, y trascender lo cotidiano, el día a día, las emociones pero sin dejar de vivenciarlas, disfrutarlas, abrazarlas y al fin sin prisa pero sin pausa soltarlas para poder así atravesarlas…


Mariela Mazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!